
En la nota, el Ministerio de Aviación Civil ha precisado que el equipo de búsqueda ha informado del hallazgo de la caja negra a la Fiscalía General, que ha ordenado que enseguida sea entregada a la comisión de investigación del siniestro para examinarla.
De ese modo, el comunicado añade que el aparato llegará pronto a la ciudad de Alejandría para extraer las conversaciones grabadas en él.
La caja negra ha sido encontrada por el navío ‘John Lethbridge’, de la empresa francesa Deep Ocean Search, que ayer identificó «varios sitios principales» en los que hay fragmentos del avión, según ha informado el citado ministerio en otra nota difundida en las últimas horas.
En base a estas localizaciones, el equipo de búsqueda y los investigadores a bordo del navío van a dibujar «un mapa de los puntos de distribución de restos».
La otra caja negra continúa desaparecida y los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para recuperarla, ya que, según anunció el equipo de expertos esta semana, ambas dejarán de emitir señales el próximo 24 de junio.
La información en el interior de la caja negra hallada este jueves ayudará a esclarecer las causas de la tragedia, que acabó con la vida de los 66 ocupantes de la aeronave que cubría la ruta París-El Cairo.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
