
Thomas Mair, el hombre acusado de la muerte a tiros de la diputada Jo Cox, ha respondido «muerte a los traidores, libertad para Reino Unido» cuando se le ha preguntado por su nombre.
Cuando el secretario del juzgado del Tribunal de la Magistratura de Westmister ha vuelto a preguntarle por su nombre, Mair ha respondido con calma: «Mi nombre es ‘Muerte a los traidores, libertad para Reino Unido’». Entonces el juez ha pedido a los abogados del acusado que confirmaran que su nombre era Thomas Mair, lo que estos han hecho, informa la prensa británica.
La jueza Emma Arbuthnot ha insinuado que podría solicitarse un informe psiquiátrico: «Teniendo en cuenta el nombre que acaba de dar, debería verle un psiquiatra».
Mair, que permanece detenido por la Policia, deberá comparecer de nuevo el lunes próximo ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres, según ha acordado la magistrada.
Según medios británicos, Mair contaba con una larga relación, que se remontaría décadas, con grupos de extrema derecha y la Policía encontró propaganda extremista en el registro realizado en su vivienda de Birstall, en el condado norteño de West Yorkshire.
El diario ‘The Times’ indica hoy que Mair respaldó a la National Alliance, un grupo estadounidense neonazi.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

