Naiz

ELA critica que el Gobierno financia a UGT y CCOO «como hacía UPN»

El sindicato ELA ha hecho público un comunicado en el que critica que el Gobierno de Nafarroa haya autorizado la firma de tres convenios con UGT y CCOO por los cuales estas centrales cobrarán 3,1 millones de euros «pocos días después de recortar 22,7 millones del presupuesto». Una práctica que «supone continuar con la política de financiación y privilegios instaurada por el régimen de UPN».

ELA denuncia los convenios del Gobierno con UGT y CCOO.
ELA denuncia los convenios del Gobierno con UGT y CCOO.

ELA recuerda que el Ejecutivo navarro ha aprobado una resolución por la que se autoriza la firma de tres convenios entre los sindicatos UGT y CCOO y el Servicio Navarro de Empleo, tal y como ha sido publicado en el BON. Mediante esos convenios, los citados sindicatos «cobrarán 3,1 millones de euros con cargo al presupuesto de 2016, renovando así los convenios que han ido firmando en los últimos años».

La firma de estos convenios, en su opinión, supone «continuar con la política de financiación y privilegios instaurada por el régimen de UPN». Además, recuerda que ELA «ha recurrido los convenios de 2015 que ahora renueva el Gobierno de Navarra porque esconden una financiación irregular e ilegítima de la Patronal, UGT y CCOO».

El sindicato señala que el nuevo Gobierno de Nafarroa «quiso que todos los sindicatos con una representación mayor al 10% formasen parte del Servicio Navarro de Empleo» y ELA ha sido «el único sindicato que no participará ni legitimará con su presencia este servicio que mantiene esta política de privilegios. Desgraciadamente, ELA ha acertado y la política del Servicio Navarro de Empleo sigue siendo la misma».