NAIZ
IRUÑEA

UPN-PP celebra el resultado electoral y reclama que gobierne la lista más votada

Los dirigentes y candidatos de la coalición UPN-PP han mostrado su satisfacción por ser la lista más votada en Nafarroa, mejorando los resultados de las elecciones de diciembre de 2015, y han instado al resto de fuerzas políticas a que dejen gobernar al partido que ha obtenido más apoyos.

Pablo Zalba, Javier Esparza e Iñigo Allí han mostrado su alegría por los resultados. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Pablo Zalba, Javier Esparza e Iñigo Allí han mostrado su alegría por los resultados. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

UPN-PP se ha mostrado «muy satisfecho» por la victoria del PP en las elecciones estatales y haber sido la lista más votada en Nafarroa, donde ha sumado 106.434 votos. El presidente de UPN, Javier Esparza, acompañado de dirigentes y candidatos de su partido y del PP, ha subrayado que la coalición ha superado en más de 4.000 votos los resultados de 2015.

Ese resultado «quiere decir que estamos trabajando bien, que estamos haciendo las cosas bien y que los ciudadanos reconocen ese trabajo», ha destacado Esparza. Asimismo ha afirmado que «España ha hablado claro» y por ello ha pedido «que se deje gobernar a la lista más votada».

«Los ciudadanos están colocando al partido de la presidenta donde se merece, y los partidos que apoyan a ese Gobierno han obtenido menos respaldo que en diciembre por su manera de gobernar, por las decisiones que están tomando un día sí y otro también en Nafarroa», ha dicho Esparza, en una comparecencia acompañado de candidatos de la coalición, que se han reunido en el Hotel Iruña Park de Pamplona para seguir el escrutinio electoral.