NAIZ

Un hombre detenido en Gasteiz tras agredir y encerrar a su pareja en una habitación

Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Policía municipal de Gasteiz por agredir y encerrar en una habitación a su pareja en un piso.

Según ha informado hoy la Policía municipal, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 de ayer en un domicilio del Casco Viejo de Gasteiz al que acudió una patrulla policial tras ser alertada de que se estaba produciendo una fuerte discusión y una mujer corría peligro ya que su pareja la estaba agrediendo.

Los agentes accedieron a la vivienda y hablaron con el presunto agresor, quien reconoció que había mantenido una fuerte discusión con su compañera.

También contó que la había encerrado en una habitación ante el temor de que se autolesionase, ya que estaba muy nerviosa.

Los policías hablaron con la mujer, quien les dijo que había sido agredida durante una pelea con su novio, quien la había golpeado, agarrado del pelo y tirado al suelo.

La mujer también manifestó que las agresiones eran habituales, sobre todo cuando su compañero bebía.

La mujer fue traslada a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones que presentaba, mientras que el hombre fue detenido acusado de un delito de violencia de género.