
La Audiencia Nacional española ha iniciado ya los trámites de la comisión rogatoria a Alemania al considerar la responsabilidad jurídica de Volkswagen en el escándalo de los motores trucados después de que el fiscal del caso, Marcelo Azcárraga, expusiera en su informe que existen elementos que apuntan a que es la matriz alemana la que dirige las actuaciones de las filiales.
Unos indicios que el Ministerio Fiscal detectó tras la declaración del representante de Volkswagen-Audi España, Luis Comas, a finales del pasado año, quien aseguró que los motores usados en los modelos del Estado español eran fabricados en Alemania.
En su auto, con fecha del pasado 30 de junio, Ismael Moreno recuerda que esta causa se inició tras las querellas interpuestas por Manos Limpias y la Asociación internacional antifraude para la defensa de afectados por motores Volkswagen.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
