
La Audiencia Nacional española ha iniciado ya los trámites de la comisión rogatoria a Alemania al considerar la responsabilidad jurídica de Volkswagen en el escándalo de los motores trucados después de que el fiscal del caso, Marcelo Azcárraga, expusiera en su informe que existen elementos que apuntan a que es la matriz alemana la que dirige las actuaciones de las filiales.
Unos indicios que el Ministerio Fiscal detectó tras la declaración del representante de Volkswagen-Audi España, Luis Comas, a finales del pasado año, quien aseguró que los motores usados en los modelos del Estado español eran fabricados en Alemania.
En su auto, con fecha del pasado 30 de junio, Ismael Moreno recuerda que esta causa se inició tras las querellas interpuestas por Manos Limpias y la Asociación internacional antifraude para la defensa de afectados por motores Volkswagen.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar
