
El acuerdo ofrece la posibilidad de que la mitad del pago se efectúe con acciones de Rolls-Royce, que pasará a controlar el 100% de ITP, y está previsto que el cierre de la operación, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes, se produzca a principios de 2017. ITP, que emplea a unas 3.000 personas, mantendrá su sede en Zamudio (Bizkaia).
Tras esta desinversión, Sener se centrará en su actividad principal de ingeniería y construcción, «aportando mayores recursos a I+D y al desarrollo de su ambiciosa estrategia internacional».
«Fuimos los promotores y fundadores de ITP en 1989 y durante estos años hemos apoyado a los magníficos gestores y profesionales de esta compañía con una estrategia de inversión a largo plazo centrada en el desarrollo de una tecnología de vanguardia y una calidad de producción inmejorables», destaca en el comunicado el presidente de Sener, Jorge Sendagorta.
ITP es una compañía global que diseña y fabrica componentes de motores aeronáuticos para una serie de clientes. La firma ha sido socio de Rolls-Royce en todos los programas Trent para el diseño y fabricación de módulos de turbina de baja presión y actualmente participa en el programa de investigación para el desarrollo de turbinas de alta velocidad para los motores de última generación UltraFanTM.
Con sede en Bizkaia, emplea a más de 3.000 personas en sus instalaciones en el Estado español, México, India, Malta, Estados Unidos y Reino Unido.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
