Aldapa indica en su comunicado que, a través de la prensa, ha tenido conocimiento de que «el viernes 8 a las 20.30 horas, una mujer de 20 años fue agredida en nuestros locales, siendo sometida a tocamientos por parte de F. C., a quien se ha condenado ya a 8 meses de prisión y 500 euros de indemnización a la víctima, y a quien se le ha aplicado la atenuante de embriaguez».
A continuación muestra su solidaridad con la víctima y se disculpa con ella «por no haber tenido conocimiento anterior de esta agresión, y por tanto no haber podido proporcionarle la ayuda necesaria».
Añade que «la Peña Aldapa no tolera las agresiones sexistas, e invitamos a todos nuestros socios, amigos y visitantes a ejercer una vigilancia estricta y denunciar todas las agresiones, tanto en nuestro local como en toda Iruñea. Si una mujer se siente agredida en nuestra peña, o en cualquier otra peña de Iruña, puede acudir a la barra a pedir ayuda. Ni la embriaguez, ni la noche, ni la vestimenta, ni la fiesta justifican ninguna agresión. No vamos a tolerar este tipo de comportamientos, repugnantes, contra las mujeres, contra su libertad, contra su derecho a disfrutar de unas fiestas en igualdad, de modo seguro, sin ver peligrar su dignidad y su integridad».
Finalmente señala que «¡no siempre es no! Ninguna agresión sin respuesta. No a las agresiones sexistas».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas


