
Una fuga de nivel ha sido la protagonista de la décima etapa del Tour, que ha unido las localidades de Escaldes-Engordany y Revel y donde el ciclista del Orica Michael Matthwes se ha llevado la victoria. El australiano ha batido en el sprint final a Peter Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen.
Los corredores han afrontado el largo puerto de Envalira de salida, y pese a que ha costado, se ha conformado una fuga de calidad, donde además de los tres mencionados, se encontraban los vascos Gorka Izagirre y Mikel Landa y otros ciclistas de nivel como Van Avermaet, Dumoulin, Rui Costa, Nibali o Cummings.
Pese a que en algún momento tanto Katusha como IAM, ambos sin representación en la fuga, han perseguido a los escapados, han tenido que desistir y la escapada ha comenzado a jugar por la victoria en los últimso 25 kilómetros. Ahí, el campeón del mundo Peter Sagan ha seleccionado la fuga y en cabeza han quedado junto a él Boasson Hagen, Dumoulin, Van Avermaet y los Orica Matthews, Impey y Durbridge. Los australianos han querido validar su superioridad, pero Sagan ha tapado todos los ataques. Matthews se ha limitado a pegarse a la rueda del de Tinkoff y en la recta final ha hecho valer su punta de velocidad.
Mañana los ciclistas se enfrentan a una etapa más propicia para los sprinters, con 162 kilómetros entre Carcasona y Montpellier, una de las últimas oportunidades para los velocistas.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
