Naiz

En libertad el detenido por agresión sexual a una menor

La juez de guardia ha dejado en libertad al detenido acusado de llevar a cabo una agresión sexual  este miércoles en el parque de la Taconera de Iruñea, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Una joven que había llegado a Iruñea el martes desde Gasteiz había puesto la denuncia contra un joven iruindarra de unos 20 años.

Camiseta en contra de las agresiones sexistas. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Camiseta en contra de las agresiones sexistas. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El joven había sido detenido como presunto autor de una violación denunciada por una menor de 17 años y que habría tenido lugar en la Taconera la noche del martes al miércoles. La joven había llegado a Iruñea ese día desde Gasteiz y esa noche se habría producido la agresión sexual denunciada.

Según relató la joven a la Policía española, conoció a un grupo de chicos y en un momento dado decidió marcharse con uno de ellos. Sin embargo, en la Taconera, la joven quiso poner fin a las relaciones y, según había denunciado la menor, el joven no accedió y acabó forzándola.

Tras ocurrir los hechos, la menor y su madre presentaron la denuncia y la joven fue sometida a una exploración forense, tal y como se recoge en el protocolo de víctimas. En el examen se observó que la joven no presentaba lesiones.