NAIZ

Instituciones crean un grupo de trabajo para abordar el problema del desprendimiento de Ondarroa

El Gobierno de Lakua, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ondarroa han acordado hoy crear un grupo de trabajo técnico para afrontar el problema del desprendimiento de la ladera de Kamiñalde el pasado mes de marzo, que mantiene fuera de sus casas a cien familias de esta localidad.

El desprendimiento de la ladera en Kamiñalde. (@ondarrukokontuk)
El desprendimiento de la ladera en Kamiñalde. (@ondarrukokontuk)

El Gobierno de Lakua, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Ondarroa han acordado hoy crear un grupo de trabajo técnico para afrontar el problema del desprendimiento de la ladera de Kamiñalde el pasado mes de marzo, que mantiene fuera de sus casas a cien familias de esta localidad vizcaína.

Con vistas a encauzar la labor de las instituciones y afrontar el pago de los trabajos derivados del desprendimiento, que no pueden ser asumidos en solitario por el Ayuntamiento de Ondarroa, se han reunido esta mañana en Bilbao representantes del Ejecutivo, la Diputación y el consistorio.

Al encuentro han asistido el consejero vasco de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea; y el alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta.

El alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento de Ondarroa no puede afrontar en solitario el gasto de 17 millones de euros de los trabajos de estabilización de la ladera afectada y el arreglo de los desperfectos en las viviendas.

Los representantes institucionales han acordado crear un grupo de trabajo con la participación del Gobierno, la Diputación y el Ayuntamiento.

Los afectados han reclamado en anteriores ocasiones más medios a las instituciones supramunicipales.