NAIZ
BILBO

Erkoreka: «La suma de C's y PP puede suponer la puntilla definitiva al autogobierno vasco»

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia y portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha advertido de que al suma entre Ciudadanos y PP en un posible Ejecutivo español puede suponer «la puntilla definitiva e irreversible al autogobierno vasco».

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno de Lakua, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones realizadas en Bilbo, el cabeza de lista del PNV por Bizkaia y portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha llamado a denunciar el posible Gobierno entre Ciudadanos y PP al considerar que la suma de ambos puede suponer «la puntilla definitiva e irreversible al autogobierno vasco».

En ese sentido, ha expresado su «preocupación política» que le suscita el hecho de que en Madrid «empiece a conformarse un proyecto de Gobierno que puede aglutinar al PP y Ciudadanos».

Ha recordado que la experiencia que se ha tenido sobre la mayoría absoluta del PP «ha sido francamente negativa, no solo para nuestro autogobierno sino también para nuestro modelo de convivencia social. Se puede estar -ha continuado- conformado un proyecto gubernamental francamente negativo y profundamente preocupante».

Por ello, ha instado a denunciarlo y llamar la atención sobre «esa confluencia de intereses que puede producirse entre quien ya viene acreditando una actitud radicalmente contraria al autogobierno y quien predica obsesiones como la de acabar con el Concierto».