NAIZ

Ciudadanos celebra la inhabilitación de Otegi y presentará impugnación

El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha celebrad que «las normas legales, sociales y el sentido común prevalezcan» y ha anunciado que pese a ello impugnará la candidatura porque «además de su inhabilitación es una falta de respeto hacia la dignidad y la memoria de toda la sociedad».

Nicolás de Miguel, candidato de Ciudadanos a lehendakari. (@Cs_Euskadi)
Nicolás de Miguel, candidato de Ciudadanos a lehendakari. (@Cs_Euskadi)

Ciudadanos ha celebrado la decisión de la Junta Electoral de Gipuzkoa de declarar no elegible a Arnaldo Otegi y ha anunciado que mañana presentará una impugnación contra su candidatura.

En un comunicado, el candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha afirmado que «la sociedad vasca no merece la desvergüenza de Otegi y los suyos». «Celebramos que las normas legales, sociales y el sentido común prevalezcan», ha señalado.

De Miguel ha anunciado que Ciudadanos, aunque la Junta Electoral haya decidido no permitir la presencia de Otegi en las listas de EH Bildu, impugnará la candidatura de Otegi porque «además de su inhabilitación es una falta de respeto hacia la dignidad y la memoria de toda la sociedad».