Naiz

La familia de Sanjurjo considera que se vulneran sus «derechos fundamentales»

La familia del general golpista José Sanjurjo, cuyos restos serán exhumados el próximo 16 de noviembre en un proceso que ha sido activado por el Ayuntamiento de Iruñea, considera este acto una «vejación» que se va a realizar con «una absoluta vulneración de nuestros derechos fundamentales».

En un comunicado remitido a EFE, la familia de Sanjurjo asegura que no se les ha notificado «en ningún momento de forma oficial» la iniciación del expediente administrativo para proceder a la exhumación, acto que afirman es una «vejación a nuestra familia y a su memoria».

Señalan que han tenido conocimiento de esta iniciativa por los medios de comunicación y que no han podido «alegar nada al respecto que a nuestro derecho convenga», además de dejar constancia de que ningún miembro de la familia ha dado autorización para que se realice la exhumación.

«Entendemos que los actos realizados por el Alcalde de Pamplona buscan la confrontación frente a la reconciliación; y, en todo caso, está faltando a la verdad tanto en sus declaraciones en los medios de comunicación como ante las distintas instituciones públicas y eclesiásticas», añaden.

La familia dice que agotará los procedimientos necesarios «en nombre del recuerdo y la dignidad de nuestro padre y abuelo».