NAIZ
BOGOTÁ

La Conferencia Guerrillera de las FARC se celebrará entre el 17 y el 23 de setiembre

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias «Timochenko», ha anunciado que la Conferencia Guerrillera, que había sido aplazada, se celebrará finalmente entre el 17 y el 23 de setiembre en los Llanos de Yarí.

«Del 27 al 23 de setiembre realizaresmo la X Conferencia, cerrando así el ciclo de discusiones de la base guerrillera», ha anunciado el líder de las FARC, Rodrigo Londoño alias «Timochenko».

Las FARC informaron este pasado viernes de que el cónclave, que estaba previsto inicialmente entre el 13 y el 19 de setiembre, no se celebraría en dichas fechas «por temas logísticos que estamos resolviendo».

La guerrilla se limitó a indicar que anunciaría «próximamente» las nuevas fechas de la Conferencia, que tendrá lugar en los Llanos de Yarí, en San Vicente de Caguán, y a la que se estima asistirán 200 delegados guerrilleros, entre ellos los 29 miembros del Comité Central.

Ésta será la última conferencia de las FARC. En ella la guerrilla asumirá el acuerdo firmado el pasado 24 de agosto por los equipos negociadores en La Habana. Tras ello quedará una firma más: la oficial, en la que participarán el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el propio «Timochenko», y que será el día 26 de setiembre en la ciudad colombiana de Cartagena.