
Rivera ha participado en un acto electoral en la plaza de La Casilla de Bilbo, junto al candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel, y el cabeza de lista por Bizkaia, David Pasarín.
El líder de Ciudadanos, que ayer estuvo en Donostia e inauguró la campaña el jueves en Gasteiz, ha reprochado al PNV que «solo pide pero luego no se moja en la gobernabilidad de España» y ha afirmado que «no hay que escoger entre preocuparte por el País Vasco o por España», ya que «es lo mismo».
Ha considerado que el PNV ha «renunciado» a «participar en la gobernabilidad de España» porque tiene «miedo a Bildu» y ha asegurado que Ciudadanos sí jugará un «papel determinante» en la gobernabilidad.
«Desentendiéndose de la gobernabilidad de España, como hace el PNV, no se pone en marcha la reforma para los autónomos, no se reforma el mercado laboral, no se cambian las políticas energéticas», ha señalado.
Ha remarcado que «los principales temas económicos que afectan a una sociedad como la vasca se tienen que pelear en Congreso», pero ese papel «no lo está haciendo el PNV porque le parece que renunciar a lo que pasa en España le va a dar mas votos para tapar los votos de los radicales independentistas».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
