
En un acto frente al palacio de Ajuria Enea, el candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado al Ejecutivo español que «cumpla sus promesas y termine de una vez por todas la llegada del TAV a las capitales vascas» y soterre las vías del tren «para que Gasteiz pueda ganar espacio para las personas y dar un nuevo salto en bienestar y calidad de vida».
Horas después de que Soraya Sáenz de Santamaría señalase que «lo único que importa a Urkullu es a quién se adjudica el TAV», Urkullu ha reclamado «compromiso» al Gobierno de Madrid.
En un discurso centrado en la capital alavesa, Urkullu ha apostado por la implantación del autobús eléctrico o BRT, el acondicionamiento del río Zadorra, la regeneración integral del barrio de Coronación, la promoción económica de Araba mediante plataformas logísticas de Júndiz y Arasur, así como la apertura de nuevos centros de enseñanza infantil y primaria en Zabalgana y Salburua.
Así, además de reclamar la finalización de las obras del TAV, también ha criticado la reducción de horario de actividad del aeropuerto de Foronda.
En cuanto al Ejecutivo del PNV, ha subrayado su «compromiso la participación ciudadana, la gestión eficaz y las oficinas de cristal». En este sentido, ha indicado que si el PNV sigue estando al frente de Lakua tras las elecciones, informará del avance en el cumplimiento de las 1.830 actuaciones comprometidas.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
