NAIZ
SAMANIEGO

Mendia reivindica el proyecto del PSE frente al del PNV y Elkarrekin Podemos

La candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que, a diferencia de un PNV «resignado» y sin propuestas «claras» y de la «palabrería» de Elkarrekin Podemos, su partido tiene «un verdadero proyecto para Euskadi».

Idoia Mendia, en Samaniego. (@IdoiaMenia)
Idoia Mendia, en Samaniego. (@IdoiaMenia)

La candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, ha participado este domingo en Samaniego en la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa. En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata ha destacado la labor que hizo el exlehendakari Patxi López para hacer de Rioja Alavesa «una puerta turística para Euskadi».

De cara a las elecciones del próximo 25 de setiembre, la dirigente del PSE ha criticado al candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, por limitarse a decir que «Vitoria es la capital de Euskadi», en lugar de demostrar ese compromiso «con hechos».

«Vitoria se merece más que eso», ha indicado, tras lo que ha lamentado que Urkullu «se queda en una mera declaración de intenciones» a la hora de apoyar el desarrollo de la ciudad y Araba en general.

Mendia también ha lamentado que el PNV se muestre «resignado» y que carezca de «propuestas claras para impulsar Euskadi» y ha censurado la «palabrería» de Elkarrekin Podemos, sobre la que ha asegurado que «no tiene ni idea de qué hacer con Euskadi».

Frente a estas dos opciones, ha reivindicado la capacidad de gestión del PSE, «un partido que sí tiene un verdadero proyecto para Euskadi».