
El PP ha adelantado a este mediodía el acto de cierre de camapaña, celebrado en Gasteiz, previo a una comida con militantes y cargos del partido. El presidente en funciones del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha clausurado el acto y ha asegurado que el PP «puede tener sus problemas y sus historias», pero ha incidido en que «es muy claro en sus posiciones en defensa del marco constitucional vigente».
Rajoy ha subrayado que «el PP está con el Estatuto de Gernika, la Constitución y la normativa europea» y ha incidido en que «los procesos de segregación suponen caminar hacia atrás». El líder del PP ha subrayado que su formación «no va a tolerar que se rompa España» y ha afirmado que su partido es «el contrapeso frente al extremismo de algunos».
Asimismo, ha aasegurado que el TAV llegará en 2019 a la CAV y ha demandado Ofertas Públicas de Empleo «que no discriminen a nadie por no conocer una determinada lengua», así como una Renta de Garantía de Ingresos «en la que se controle el fraude».
Por su parte, el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso,i ha asegurado que su formación es «el freno al exceso de los nacionalistas, y la alternativa al proyecto del PNV que pretende controlar todo en Euskad»i.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
