Naiz
Bilbo

Pili Zabala califica de «muy buen resultado» el logrado por Elkarrekin Podemos

La candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha calificado de «histórico» el resultado logrado por su coalición en las elecciones autonómicas y y ha asegurado que sus parlamentarios se van a «dejar la piel» para demostrar que donde están sus representantes «las cosas van mejor y se hacen mejores políticas sociales».

Pili Zabala, durante su intervención tras conocer los resultados. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Pili Zabala, durante su intervención tras conocer los resultados. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

Zabala ha aseverado que «nunca nadie había irrumpido con once escaños a la primera» en la Cámara de Gasteiz, si bien ha tenido rápida respuesta en las redes sociales, recordándole que por ejemplo Eusko Alkartasuna logró trece en sus primeras autonómicas, en 1986.

En una comparecencia en la Sala Bilborock de Bilbo, donde Elkarrekin Podemos ha hecho seguimiento de la noche electoral, Zabala ha declarado que «el reto es el mismo, articular una mayoría social nueva y liderar los cambios para una Euskadi más próspera, menos desigual y más sostenible».

«Es un día para pensar en nuevas políticas, en articular una mayoría para unas políticas sociales más avanzadas y una salida justa de la crisis económica», ha añadido.