NAIZ
Trapagaran

Iñigo Urkullu señala que «Euskadi apuesta por la estabilidad»

Iñigo Urkullu ha valorado «la apuesta de Euskadi por la estabilidad» tras los comicios de ayer y ha puesto en valor «el apoyo a la tecnología y el desarrollo». Tras las elecciones de ayer, ha valorado «el pensamiento compartido de estabilidad, industria y empleo».

Iñigo Urkullu ha visitado la empresa Bombardier un día después de las elecciones. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Iñigo Urkullu ha visitado la empresa Bombardier un día después de las elecciones. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado la «apuesta de Euskadi por la estabilidad» como premisa para conseguir «el crecimiento vasco», y ha llamado a «volver al trabajo» tras los comicios de ayer.

El lehendakari en funciones ha participado en un día programado el día siguiente de las elecciones y ha visitado en Trapagaran la empresa Bombardier, dedicada a la fabricación de tecnología ferriviaria. Urkullu, que ha acudido junto a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Lakua, Arantxa Tapia, se ha reunido de forma previa con los directivos de la compañía.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo ha valorado «la estabilidad», una condición «necesaria para generar empleo, confianza e inversiones que traigan consigo un crecimiento vasco». Además, ha defendido la colaboración institucional, y también «la concertación público-privada del modelo vasco» y ha reiterado su apuesta por la industria y la economía. «Seguiremos apoyando la tecnología e innovación para generar empleo», ha señalado.

Tras reunirse con directivos de la compañía y antes de realizar una visita a las instalaciones, Urkullu ha querido «resaltar tres ideas que podemos catalogar como pensamiento compartido tras las elecciones vascas de ayer: estabilidad, industria y empleo». «Este es el motor de los servicios avanzados y el conjunto de la actividad económica», ha señalado el lehendakari en funciones

Preguntado por si llamará al resto de formaciones, ha indicado que su intención es reunirse con la Ejecutiva del PNV antes de ponerse en contacto con las otras fuerzas políticas. Precisamente, el EBB del PNV se reunirá este lunes para hacer un análisis de los resultados electorales.