
Tras el recuento realizado este viernes en la Junta Electoral de Bizkaia, que ha atribuido a la coalición abertzale un escaño que estaba en manos de PNV, Otegi ha destacado que «se impone la justicia política y la justicia poética», Ha estimado que hay una mayoría absoluta en la Cámara vasca de formaciones a la izquierda del PNV, «siendo generosos y considerando que el PSE está a la izquierda del PNV». Esto, a su juicio, va a permitir facilitar políticas «más sociales que las que saldrían» de un pacto entre PNV y PSE.
Asimismo, ha insistido en que en el Parlamento de Gasteiz hay una «gran mayoría que entiende que somos una nación con derecho a decidir» y ha reiterado la oferta que ya trasladó EH Bildu en campaña electoral y que «no tiene caducidad» para alcanzar «grandes acuerdos en materia social, nacional y de paz» con jeltzales y Elkarrekin Podemos.
A su parecer, estamos ante una «oportunidad de oro» para alcanzar esos grandes acuerdos y ha añadido que «hoy es más posible que ayer».
La cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre, ha dado las gracias a las personas que les han prestado su apoyo y ha aseverado que el quinto escaño por Bizkaia les va a permitir poner el voto «al servicio de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida».

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

La muerte de Kerman Villate, un crimen «despreciable» y un proceso judicial «atroz»





