La marcha ha partido sobre las cinco y cuarto del Boulevard donostiarra para recorrer las principales calles del centro de la ciudad. En la movilización han tomado parte diferentes representantes políticos y sindicales.
Antes del inicio de la manifestación, en declaraciones a los medios, los portavoces de Sare Joseba Azkarraga e Itxiar Arteaga han recordado que, en la actualidad, hay diez presos políticos vascos con enfermedades graves encarcelados y han subrayado que el objetivo de esta movilización es iniciar una «activación social», pero también de partidos políticos e instituciones, en torno a esta reivindicación.
Han remarcado que no piden nada «que no esté en la legislación», sino únicamente que la Justicia actúe «cumpliendo la ley y con humanidad. Queremos a los presos enfermos en casa y vivos».
En este sentido, han calificado de «absolutamente despreciable» la postura del Gobierno español que, a su juicio, «nada tiene que ver» con el «camino a la convivencia que hay que construir entre todos». Han pedido al Ejecutivo del PP que «cumpla la normativa europea» y que ponga fin a su «política vengativa».

Muere Txomin Perurena, el ciclista vasco más laureado de la historia

Ertzaintzak Txabi Etxebarrietaren argazkia eraman du Bibon eta beste hamarnaka «agertu» dira

Des collégiens de Cambo font chanter leur corps
L'arrestation de Bayonne serait liée à une action contre l'usine Lafarge

La parte sindical y asindical de la Ertzaintza elevan el tono contra Lakua

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
