Iñaki IRIONDO
gasteiz

Tejeria, Blanco y Prieto encabezarán la Mesa del Parlamento de Gasteiz

Bakartxo Tejeria será elegida de nuevo presidenta del Parlamento de Gasteiz. La vicepresidencia primera será ocupada por Eva Blanco, de EH Bildu. Txarli Prieto (PSE) es el elegido para la vicepresidencia segunda, Iñigo Iturrate repetirá como secretario  segundo mientras que Cristina Macazaga completará la Mesa ocupando la secretaría primera.

Bakartxo Tejeria volverá a presidir la Cámara de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Bakartxo Tejeria volverá a presidir la Cámara de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La jeltzale Bakartxo Tejeria será elegida mañana presidenta del Parlamento de Gasteiz. La vicepresidencia primera, que corresponde a EH Bildu, será ocupada por Eva Blanco. Para la vicepresidencia segunda, que recaerá en el PSE, el elegido ha sido Txarli Prieto, según ha confirmado la formación en un comunicado.

Cristina Macazaga será la representante de Elkarrekin Podemos en la Mesa de la Cámara autonómica ocupando la secretaría primera de la misma. Se da por seguro que Iñigo Iturrate, del PNV, repetirá como secretario segundo. Con este reparto, el PP se queda fuera de la institución que gobierna el Parlamento.

Según ha sabido este diario, su elección como vicepresidenta primera de la Cámara conllevará que Eva Blanco abandone el Ayuntamiento de Amurrio, donde hasta ahora es concejal.