Naiz

Geroa Bai destaca las «enormes diferencias» en las prioridades del Ejecutivo y las de UPN-PP

El portavoz en el Parlamento de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha remarcado que este Gobierno ha supuesto «un cambio» en las «actitudes políticas», y ha subrayado las «enormes diferencias» entre las prioridades del actual Ejecutivo frente a los de UPN-PP.

Koldo Martínez, en su intervención en el debate. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Koldo Martínez, en su intervención en el debate. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«Este Gobierno ha supuesto un cambio en las prioridades y actitudes políticas», ha asegurado durante su intervención en el pleno de debate sobre el Estado de Nafarroa.

«Pasar de la Navarra de los quesitos a la Navarra de todos y todas exigía un cambio de prioridades y actitudes», ha reiterado Martínez, que ha destacado las «enormes diferencias» que le separan de la gestión de regionalistas y populares.

Como ejemplo de ello, ha apuntado que el Ejecutivo del cuatripartito «quiere el Fuero para mejorar la cohesión social», y ha apostado por una reforma fiscal «prudente y progresiva».
«La subida o bajada de impuestos es una herramienta presupuestaria, y no una prioridad», ha matizado el portavoz, que ha indicado que «el cambio no se limita a este gobierno», sino que «ha tenido su traslado en la mayoría de los ayuntamientos e instituciones locales».

Por otro lado, ha lamentado que «es más importante el ruido que las nueces», lo cual «no es la actitud que la sociedad necesita». «Para hacer política con mayúsculas, para ser útiles, desde Geroa Bai proponemos otra forma de mirar las cosas, empezando por desterrar el ruido para poder debatir desde la madurez», ha añadido.

De esta forma, ha apostado por una «nueva centralidad para Navarra, que aleje el ruido del debate político» y ha considerado que los discursos de la oposición se han centrado «en lo que vienen haciendo todo este tiempo, ruido, con un resultado de enfrentamiento entre buenos y malos navarros».

«Ruido que pretende no dejar ni ver, ni oír, ni hablar», ha advertido, antes de mostrar su preocupación por ver en la oposición a «niños y niñas enrabietados».

«Me preocupa que la oposición siga actuando como niños a los que se les ha quitado el balón con el que jugaban», ha remarcado el portavoz, que ha asegurado que «en tiempos de incertidumbre se necesitan personas adultas al frente de las instituciones».

Asimismo, ha recordado la «singular precariedad presupuestaria» existente en el herrialde con la llegada del nuevo Ejecutivo, así como «la crisis económica global e institucional del Estado español».