
El alcalde Eneko Goia y el edil de Hacienda y Finanzas, Jaime Domínguez-Macaya, han dado cuenta de este proyecto presupuestario que se aprobará en la Junta de Gobierno municipal de este martes y supone «un importante esfuerzo inversor», puesto que «mientras los gastos corrientes incrementan un 2,41%, los gastos de capital aumentarán un 47,32%, y la inversión crecerá un 68,87%».
En total, el proyecto de presupuesto cuenta con 127 partidas de inversiones, entre las que el alcalde ha citado algunas como el desarrollo urbanístico de Txomin Enea y el acondicionamiento del polígono de Ezkuzaitzeta; el inicio de las obras de remodelación del estadio de Anoeta, la remodelación del edificio Pescadería; la instalación de ascensores en Aiete y Larratxo; la rehabilitación de los puentes Astiñene y Espartxo; o la renovación de la red de saneamiento y de la cubierta de la plaza Martín Santos de Egia.
Goia ha asegurado que este proyecto de presupuesto para 2017 «blinda el gasto social, con un incremento del 10,2%, en las partidas destinadas al departamento de Bienestar Social». Según ha apuntado, el Ayuntamiento destinará 26,7 millones de euros al citado departamento, de los cuales 1.952.287 euros se destinarán a las Ayudas de Emergencia Social, lo que supone un incremento del 10,4% respecto a 2016.
Por otro lado, Donostia Etxegintza verá incrementado su presupuesto en 11 millones para la promoción de vivienda de protección oficial. Goia ha añadido que el Consistorio «realizará un importante esfuerzo para dotar de mejores infraestructuras tecnológicas a la administración municipal que redunden en una mejora del servicio al ciudadano, para lo que destinará cerca de millón y medio de euros».
En lo que respecta a la cultura, la inversión en la Fundación Donostia 2016, Donostia Kultura y Tabakalera alcanza casi los dos millones de euros para dar continuidad a varios programas iniciados con la Capitalidad y «fortalecer» otras líneas de acción. Ha subrayado que las inversiones contempladas «nos acerca al gasto cultural anterior a la crisis de 2008».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
