Así ha respondido a la pregunta formulada por el parlamentario de UPN Alberto Catalán sobre la previsión de Educación de convocar una Oferta Pública de Empleo en 2017.
El consejero ha informado de que se está finalizando el proceso de «estudio, planificación y depuración» de cuerpos, especialidades y plazas para el próximo concurso que, ha dicho, se celebrará a principios de verano.
Mendoza ha apuntado respecto a las 14 plazas del cuerpo de inspectores que quedaron pendientes, que su convocatoria está prevista que no coincida con los meses de mayor carga de trabajo para los inspectores.
Ha precisado, al respecto, que en breve realizaran el anuncio de las especialidades para que los opositores puedan comenzar a «preparar las pruebas con tiempo suficiente».
Respecto al número de plazas, Mendoza ha destacado que «no será definitivo hasta conocer las plazas consideradas por el Ministerio de Administración Pública», unos datos que se conocerán a final de año o principios del siguiente.
Catalán ha reprochado a Mendoza que su departamento esté «todavía estudiando y planificando cuáles van a ser las plazas que van a sacar» y, en cuanto a las plazas de inspectores, ha dicho que «no se ajusta en ningún caso ni con el número de centros que tienen modelo en castellano y euskera ni con el número de alumnos, ni siquiera estudiando la plantilla orgánica de este cuerpo de inspectores».
«No le lleve su imposición a no cubrir las necesidades reales que tiene el sistema educativo navarro y obedezca únicamente y exclusivamente a su interés partidista», ha remarcado Catalán.
Por otro lado, Mendoza ha indicado a la pregunta formulada por la parlamentaria de I-E Marisa de Simón sobre las previsiones de ampliación o modificación de la oferta de Formación Profesional, que Educación está preparando un estudio que persigue «concluir las necesidades» que tiene este sector en Nafarroa «a todos los niveles».
Ha informado de que la «ampliación y modificación de la oferta de enseñanza de formación profesional y los nuevos ciclos a implantar y los centros en los que realizar la implantación está condicionada» por ese estudio y análisis que se está realizando.
Este estudio está estructurado, ha dicho Mendoza, en tres niveles, y al primero le corresponde «la definición de las distintas líneas generales del plan y la coordinación al máximo nivel de los trabajos que desarrollen».
El segundo grupo está compuesto por las partes presentes en el consejo navarro de la FP y, entre otros agentes, también se amplía a SODENA o empresas de economía social o otros sindicatos.
El tercer nivel se organiza mediante mesas técnicas que comenzaran a trabajar de forma «intensiva» a partir de enero de 2017, y en cuya constitución se está «trabajando».
Ha agregado que están abiertos a «todas las organizaciones y entidades que quieran realizar aportaciones a las líneas estratégicas generales incluidas en el plan».
Las líneas a seguir son orientación y formación profesional, oferta formativa integrada, cursos de formación y nuevos desarrollos referidos a innovación en internalización de la formación profesional.