NAIZ
BILBO

Ingresa en prisión el detenido por una agresión sexual en Errekalde

El juez ha ordenado el ingreso el prisión del hombre de 28 años que fue detenido el pasado sábado por una agresión sexual cometida el 1 de octubre en Errekalde.

El hombre detenido el pasado sábado como presunto autor de la agresión sexual que sufrió una joven en un garaje del barrio bilbaíno de Errekalde el pasado 1 de octubre ha ingresado esta mañana en prisión por orden judicial.

La investigación de la Ertzaintza permitió la identificación y posterior arresto del presunto violador, un varón de 28 años de edad que cuenta con antecedentes, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad de Lakua.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 1 de octubre en Errekalde cuando la víctima regresaba a su domicilio y, mientras caminaba, un varón se le acercó y la siguió hasta la entrada del garaje de su vivienda, donde se produjo la agresión sexual.

Esta mañana el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbo, que ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.