Naiz

Afapna asegura ahora que no pedirá la ejecución de la sentencia sobre la OPE

Después de que un recurso que había presentado contra las plazas en euskara de la OPE de Educación diera lugar a la sentencia del TSJN que las anulaba, el sindicato Afapna ha asegurado que no va a pedir la ejecución de la citada sentencia.

Afapna asegura que no va a pedir la ejecución de la sentencia del TSJN sobre la OPE de Educación. (AFAPNA)
Afapna asegura que no va a pedir la ejecución de la sentencia del TSJN sobre la OPE de Educación. (AFAPNA)

El presidente de Afapna, Juan Carlos Laboreo, ha señalado que los opositores que lograron esas plazas pueden estar «totalmente tranquilos», ya que «si no hay ningún paso más, nadie va a sufrir ninguna consecuencia». Con esas palabras se refería a un posible recurso del Gobierno de Nafarroa a la sentencia, una medida que, en su opinión, crearía una situación de «incertidumbre». «Si no hay otro tipo de recurso, las plazas no peligran en absoluto», ha asegurado.

Laboreo ha insistido en que no va a solicitar la aplicación de la sentencia porque «no va a permitir que cien trabajadores pudieran perder su plaza por culpa de un Departamento de Educación que ha actuado con irresponsabilidad y criterios más políticos que educativos».

A continuación ha planteado que «deberemos acordar con claridad las plantillas reales de los centros docentes con el fin de que esta situación no vuelva a repetirse nunca más». En caso contrario, «si nos viésemos abocados como sindicato a acudir a los tribunales ante una nueva oferta de plazas sin garantía jurídica, el Gobierno debería asumir las consecuencias sociales y económicas por los innumerables recursos y por los daños morales que se solicitarían».