Naiz

Detenidos dos vecinos de Noain por tráfico de hachís y cocaína

Agentes de la Policía Foral han detenido a dos vecinos de Noain acusados de un delito contra la salud por tráfico de hachís y cocaína.

Papelinas incautadas preparadas para su venta. (POLICIA FORAL)
Papelinas incautadas preparadas para su venta. (POLICIA FORAL)

Los arrestos se realizaron el fin de semana después de que los vecinos se quejaron a la Policía Municipal, que pidió a la foral que investigara un posible ‘menudeo’.

Finalmente han sido detenidos J.M.C.T. de 43 años, y J.C.T. de 37, años, después de que agentes de policía judicial y de guías caninos y seguridad ciudadana, fueron testigos de varios ‘pases’ de cocaína y hachís.

El mismo día de la detención uno de los acusados realizó diversas transacciones de droga, hasta que fue interceptado en un bar de la localidad cuando llevaba entre sus pertenencias siete bolsitas de cocaína, cuatro escondidas en su ropa interior, y 140 euros en billetes fraccionados.

En el registro de los domicilios de ambos se han localizado otras veinte bolsitas de cocaína, según el Narcotest, preparadas ya para su venta.

Los policías forales se incautaron asimismo de 200 gramos de hachís en cuatro placas de 50 gramos, cerca de 2.000 euros en billetes 50, 20 y 10 euros y distinto material utilizado para confeccionar ‘papelinas’, como recortes de plástico, alambres para cierre y báscula de precisión para dosificar.