Naiz
Bilbo

El Athletic gana al Sassuolo y se clasifica para dieciseisavos

El Athletic se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras derrotar por 3-2 al Sassuolo italiano en la quinta jornada de la fase de grupos. Raúl García, Aduriz y Lekue han marcado por los rojiblancos. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

Lekue celebra su gol, el tercero del Athletic. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Lekue celebra su gol, el tercero del Athletic. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

No estaba siendo un camino de rosas el paso del Athletic por esta fase de grupos, y este jueves tampoco lo ha tenido fácil ante un Sassuolo que ya dio la sorpresa en campo italiano en la primera vuelta.

Se han adelantado los visitantes al poco de cumplirse el primer minuto, en una carambola de acciones desafortunadas que ha remachado Balenziaga enviando a la red de Herrerín su intento de despeje.

El empate ha llegado pronto, cuando a los 10 minutos Raúl García ha marcado a la salida de un corner. Hasta el descanso el Athletic ha sido amo y señor del balón, pero sin certificar la remontada.

Ha sido Aduriz quien, fiel a su cita, ha hecho el segundo en el 58, también en un córner. El 3-1 lo ha marcado Lekue en el 79, y parecía que el choque estaba finiquitado, pero el Sassuolo le ha puesto picante con un derechazo de Ragusa en el 83 (3-2).

El Athletic ocupa la segunda plaza del grupo F con nueve puntos, los mismos que el Genk belga, que ha superadi al Rapid Viena (1-0).

El conjunto de Ernesto Valverde luchará por el liderato la última jornada, pero no depende de sí mismo. Visitará al Rapid Viena y necesita conseguir más puntos que el Genk, que jugará en Italia ante el Sassuolo. Ficha técnicaResultados y clasificaciones.