Naiz
Corella

Fallece el presidente de la Junta de Bardenas, Julián Isla

El presidente de la Junta de Bardenas, Julián Isla, ha aparecido muerto en una zona agrícola del municipio navarro de Corella, de donde era natural, han informado fuentes de la Policía Foral.

Julián Isla, en una imagen del año pasado. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Julián Isla, en una imagen del año pasado. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Los agentes han sido avisados por allegados de Isla, de 54 años y miembro de UPN, quienes han encontrado el cuerpo en una finca propiedad del fallecido. Isla era presidente de la Junta de Bardenas desde mayo de 2013, cuando tomó el relevo de José Antonio Gayarre.

Tras conocerse la muerte, el Gobierno de Nafarroa ha emitido un comunicado en el que «quiere hacer llegar sus condolencias a los familiares y allegados de Julián Isla». También UPN, Geroa Bai, PSN y PP han hecho públicos mensajes de duelo. «"UPN gradece el trabajo de Julián Isla por el partido, así como por su localidad natal, Corella, por la Ribera, las Bardenas y Navarra», señala la nota del que era su partido.

La Asamblea Antipolígono de Tiro ha expresado «su respeto y condolencias» por la muerte de Isla. «A pesar de las diferencias sostenidas con él respecto al polígono de tiro de las Bardenas, siempre tuvimos una relación respetuosa y correcta. Nos facilitó la organización de la Marcha por el desmantelamiento del polígono de tiro, mediante sus rápidas autorizaciones al uso de aparcamiento, baños, agua, etc», ha recordado este colectivo.