Naiz

El ‘megatruck’ completa una nueva etapa en Iruñerria

Con paso lento pero firme, el ‘megatruck’ ha completado esta noche una nueva etapa en su camino hacia Zangoza. La nueva jornada de tránsito por Nafarroa, que ha discurrido por varias localidades de Iruñerria, se ha cubierto sin novedades y con la espectación que va acompañando su camino, según ha informado Policía Foral.

El paso del convoy por el cruce de Eskirotz. (POLICÍA FORAL)
El paso del convoy por el cruce de Eskirotz. (POLICÍA FORAL)

La tranquilidad y la espectación han seguido acompañando al megacamión de más de 500 toneladas de peso que se dirige al Cener de Zangoza.

Esta madrugada ha tenido que circular por la ronda de Iruñea, cruzar los ríos Arga y Elortz, y avanzar por Eskirotz y Noain para incorporarse a la A-21 en dirección a su destino final.

Como ya viene siendo habitual, no han faltado los curiosos que se han aproximado a algunos tramos de la ruta para presenciar en vivo y en directo el paso del ‘megatruck’. Uno de los más concurridos ha sido en el puente de la A21 sobre la A15, por donde ha pasado a las 2:15 horas.

Otro momento especialmente destacado ha sido en el cruce de Eskirotz y su circulación por Berriozar, donde hasta un dron ha estado grabando el paso del ‘monstruo’, con una largura de cerca de 95 metros.

Una vez completada esta nueva etapa por Iruñerria, la próxima madrugada afrontará la recta final de su camino con la llegada a Zangoza.