
Beitialarrangoitia ha criticado, en una entrevista en Onda Vasca, la operación policial desarrollada en Luhuso entre la Guardia Civil y las fuerzas policiales francesas contra lo que, según el Ministerio español de Interior, iba a ser «una acción propagandística de entrega de armas».
La diputada de EH Bildu ha considerado que esta operación de «suma gravedad» va en contra de «la sociedad civil que quiere la paz», y ha recalcado que «una cosa es no facilitar el desarme y otra obstaculizarlo».
Beitialarrangoitia ha anunciado que el miércoles preguntará sobre este operativo al ministro Juan Ignacio Zoido, quien comparecerá en comisión para dar a conocer sus objetivos de legislatura.
«Lo que tenemos delante lamentablemente no es un Gobierno democrático», ya que si lo fuera contribuiría al desarme de ETA y «conseguiría que todo este ciclo terminara de una forma ordenada», ha lamentado la diputada.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza


