Naiz
Madrid

Beitialarrangoitia remarca que ETA «no puede disolverse sin desarmarse»

La portavoz de EH Bildu en el Congreso español, Marian Beitialarrangoitia, ha recordado a quienes exigen la disolución de ETA «por encima de todo » que la organización armada «no puede disolverse sin desarmarse».

Marian Beitialarrangoitia, en su intervención en Madrid. (@ehbilducongreso)
Marian Beitialarrangoitia, en su intervención en Madrid. (@ehbilducongreso)

Beitialarrangoitia ha criticado, en una entrevista en Onda Vasca, la operación policial desarrollada en Luhuso entre la Guardia Civil y las fuerzas policiales francesas contra lo que, según el Ministerio español de Interior, iba a ser «una acción propagandística de entrega de armas».

La diputada de EH Bildu ha considerado que esta operación de «suma gravedad» va en contra de «la sociedad civil que quiere la paz», y ha recalcado que «una cosa es no facilitar el desarme y otra obstaculizarlo».

Beitialarrangoitia ha anunciado que el miércoles preguntará sobre este operativo al ministro Juan Ignacio Zoido, quien comparecerá en comisión para dar a conocer sus objetivos de legislatura.

«Lo que tenemos delante lamentablemente no es un Gobierno democrático», ya que si lo fuera contribuiría al desarme de ETA y «conseguiría que todo este ciclo terminara de una forma ordenada», ha lamentado la diputada.