NAIZ

«Stop agresiones» en el metro

Una concentración realizada ante la sede de Metro Bilbao ha denunciado la agresión sufrida por dos vigilantes del metro el día de Navidad.

Concentración realizada frente a la sede de Metro Bilbao. (ARGAZKI PRESS)
Concentración realizada frente a la sede de Metro Bilbao. (ARGAZKI PRESS)

El presidente del comité de Prosegur Bizkaia, Aurelio Calderón, del sindicato USO ha sido el encargado de dar lectura a un comunicado del comité en el transcurso del acto de protesta convocada después de que el Día de Navidad dos vigilantes del Metro, pertenecientes a esta empresa, fueran agredidos por un grupo de personas en la estación de San Mamés.

La concentración, que ha congregado a centenares de personas, se ha icelebrado frente a las oficinas del Metro cuando los trabajadores han desplegado una pancarta en la que se podía leer «Aski da-Basta Ya. Stop agresiones».

El comité ha condenado, «de manera unánime y rotunda», las agresiones sufridas por sus dos compañeros y han asegurado que la actuación de quienes les atacaron «se califica por sí misma».

«Nos preocupa seriamente que este tipo de salvajadas se repitan en el tiempo, de manera cada vez más frecuente y violenta. Nos preocupa aún más que quienes tienen la responsabilidad y obligación de tomar medidas para que esto no ocurra, no lo hagan», han criticado.

Comunicado comité Metro Bilbao

Desde la mayoria del Comite de Empresa de Metro Bilbao (ELA, CCOO, CIM, UGT, ESK) han mostrado su repulsa a las agresiones ocurridas el pasado domingo. «No podemos permitir que las personas que prestan servicio al publico en Metro Bilbao, se vean atacadas, agredidas o amenazadas en su puesto de trabajo, es por ello que rechazamos cualquier tipo de violencia sea verbal o fisica», han señalado.

Con este comunicado, la mayoria del Comite de Metro Bilbao ha invitado a la ciudadania a viajar con normalidad en Metro Bilbao y ha recalcado que el personal que trabaja en dichas instalaciones esta para dar un servicio de calidad.