NAIZ
BILBO

Detenido el presunto autor de la quema de contenedores en Sopela

Una actuación coordinada entre la Policía Local de Sopela y la Ertzaintza culminó el lunes con detención de un hombre de 48 años como presunto autor de la quema de contenedores en esa localidad durante la noche del 1 de enero, según ha informado la Policía autonómica.

A lo largo de 2016 se habían registrado varios incendios intencionados en Sopela que afectaron a numerosos contenedores urbanos. Por dicho motivo, la Policía Local y la Ertzaintza pusieron en marcha operativos de vigilancia.

A última hora del pasado domingo, 1 de enero, se registró un nuevo incidente en las calles Zabaldide y Zubigane, con la quema de varios contenedores. Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar las llamas.

La operación de vigilancia permitió identificar al presunto autor de los hechos, una persona con antecedentes por este mismo motivo, que ya fue detenido e imputado en 2015 y 2016 también por quema de contenedores.

Este lunes, hacia las 21.00, se localizó al sospechoso en Sopela y una patrulla policial le detuvo. El arrestado ha permanecido en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial este miércoles.