Naiz

La UPNA lanza un curso online y una app sobre ejercicio para mayores

Los socios del proyecto europeo VIVIfrail, que coordina la Universidad Pública de Nafarroa, han organizado un curso online gratuito y una aplicación sobre ejercicio físico, destinados a prevenir las caídas y la fragilidad en mayores de 70 años.

Esta formación, dirigida a profesionales sanitarios y del ámbito de la actividad física y el deporte, se inicia hoy, según ha informado el centro académico en un comunicado.

El curso, titulado ‘Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caídas en el anciano frágil’, incluye contenidos sobre los efectos del envejecimiento y el ejercicio físico en la ciudadanía, así como la grabación de unas sesiones de entrenamiento y varios tutoriales en vídeo.

Con este curso y la aplicación para dispositivos móviles, se puede conocer más sobre el proyecto europeo VIVIfrail, cuyos socios han editado otros materiales gratuitos para divulgar este programa de entrenamiento que combina fuerza, equilibrio y marcha y está dirigido a los mayores de 70 años.

Se trata de una guía educativa y un libro electrónico, que están accesibles en el sitio web del proyecto.

El proyecto VIVIfrail, que reúne a socios de cinco estados europeos (Alemania, estados español y francés, Italia y Gran Bretaña), se enmarca en la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la Unión Europea.