NAIZ

Rajoy responde a Urkullu que ve «necesario» un encuentro bilateral pero no fija fecha

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el pasado 29 de diciembre recibió la respuesta del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la carta que él le había remitido previamente y en la que Rajoy se muestra dispuesto a mantener un encuentro con él.

Urkullu y Rajoy, en un encuentro en Gasteiz en 2015. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Urkullu y Rajoy, en un encuentro en Gasteiz en 2015. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

En una entrevista a Radio Euskadi, el lehendakari Iñigo Urkullu ha confirmado que ha recibido la respuesta de mariano Rajoy a la misiva que le envió él previamente. Urkullu ha indicado que recibió un carta de Rajoy, fechada el 29 de diciembre, en la que le líder del Ejecutivo español «da acuse de recibo».

Asimismo, ha desvelado que Rajoy muestra su disposición a un encuentro entre ambos, para el que, según ha apuntado, no hay fecha «todavía». Asimismo, el lehendakari ha señalado que Rajoy «da por entendidas las razones» que le planteó en su carta, apoyando la «necesidad» de un encuentro bilateral.

Preguntado por si se puede hablar de un deshielo en las relaciones, ha respondido que «ni deshielo, ni no deshielo» y, tras afirmar que siguen «en la misma línea» que en la legislatura pasada, ha asegurado que su disposición es «absoluta».

«En lo que es una relación entre máximos representantes de dos gobiernos, cuando además tenemos retos y necesidades a los que dar respuesta de manera propia y singular a la realidad política, económica y social en Euskadi, no tenemos respuesta», ha agregado.