Naiz

LAB celebra en Iruñea una asamblea general dentro del proceso congresual

LAB celebrará esta semana en Iruñea una asamblea general dentro del proceso congresual, que ya ha comenzado y que concluirá los días 25 y 26 de mayo en Gasteiz.

El noveno Congreso Nacional de LAB pretende ser el momento de «tomar decisiones para el cambio, en base a la trayectoria realizada hasta ahora», según señala el sindicato en un comunicado, en el que indica que trabajan con el fin de abrir una nueva fase, ‘Gure Garaia’, un «tiempo nuevo para la clase trabajadora vasca, para el sindicalismo vasco, para Euskal Herria».

Tras la elaboración de las ponencias, ha llegado el momento de iniciar el proceso de debate y para ello están presentando las principales propuestas en las ponencias, para abrir luego un debate en torno a las novedades que plantea el sindicato.

Con el objetivo de llevar a cabo un debate «lo más profundo y participativo posible», el 18 de enero empezaron a realizar asambleas de delegados y afiliados que continuarán hasta principios de febrero.

En este contexto hacen un llamamiento a todos los afiliados a participar en la asamblea general que celebrarán el próximo 1 de febrero a las 17:00 horas en el Areto Gorria, en la calle Arga de Iruñea.

Entre febrero y mayo, realizarán charlas con la base social, la ciudadanía y diferentes agentes para socializar los aspectos principales de las ponencias y promover el debate social.

Con el objeto de fomentar la participación, han puesto en marcha nuevas vías de comunicación y han habilitado una aplicación telemática para facilitar y multiplicar la participación.