NAIZ
GASTEIZ

Podemos se decanta por abstenerse en la moción de confianza de Urtaran pero consultará a las bases

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gasteiz considera que es «previsible» su abstención en la cuestión de confianza presentada por el alcalde, Gorka Urtaran, aunque la decisión definitiva se tomará tras consultar a los órganos y bases del partido.

Urtaran informó ayer de que este lunes se someterá a una cuestión de confianza para intentar aprobar los presupuestos municipales, que fueron rechazados el pasado viernes, y avanzó su intención de llevar a cabo una ronda de reuniones con el resto de grupos antes de que se vote en pleno esta iniciativa.

Los dos concejales de Podemos se abstuvieron en la votación sobre las cuentas, después de llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno municipal PNV-PSE por el que se aceptaba una serie de propuestas de la formación morada.

En consonancia con ese voto en blanco Podemos entiende que abstenerse el lunes en la cuestión de confianza es «lo previsible». No obstante, fuentes del grupo municipal citadas por Efe recalcan que debido al carácter asambleario del partido la decisión final se tomará tras consultar a diversos órganos internos y «en la medida de posible» a los inscritos en la formación.

Mientras tanto los representantes de Podemos se reunirán mañana con el alcalde, una cita a la que acudirán con la intención de «ver el margen» existente para «trabajar en la misma línea» que permitió el acuerdo para abstenerse en la votación de los presupuestos.