Naiz

Detenido por pedir imágenes de contenido sexual a una menor

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada Asistencial, han detenido a un vecino de Iruñea de 43 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores al solicitarle a una menor imágenes de contenido sexual, además de pedirle mantener relaciones.

La investigación, que continúa abierta, se inició gracias a una información trasladada por la Policía Municipal de Noain, que puso el caso en manos de la Policía Foral.

Las investigaciones determinaron que el hombre habría enviado fotografías, a través de una aplicación móvil de mensajería, con contenido sexual a la menor, a la que solicitaba a su vez imágenes similares. Además, habría propuesto en varias ocasiones mantener relaciones sexuales con la niña, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Los agentes detuvieron al presunto autor del delito, quien reconoció en parte los hechos, y solicitaron una orden judicial de entrada y registro en el domicilio para comprobar si tenía en su poder material fotográfico o audiovisual similar.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Agoitz.