Naiz

Oferta formativa con más de 13.500 plazas para el personal de las administraciones de Nafarroa

El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ofertará a lo largo de este año 847 acciones formativas, con un total de más de 7.000 horas lectivas y más de 13.500 plazas para empleadas y empleados de las administraciones públicas del herrialde.

Como novedad respecto a ejercicios anteriores, el INAP prepara un curso para orientar a los letrados y letradas en la realización del Informe de impacto de accesibilidad que debe acompañar a cada desarrollo normativo, así como formación en lengua de signos. Para diseñar e impartir estas acciones se ha contado con la colaboración de las asociaciones Cermin, Anfas y Asorna.

La oferta del INAP para 2017 también incluye otros aspectos nuevos como formación para favorecer la transformación digital de la Administración e impulsar los trámites electrónicos, para el desempeño de jefaturas, y en el manejo del paquete de software libre Libre Office.

El plan de formación del INAP para este año ha sido aprobado en Iruñea por la Comisión de formación para el empleo de la Administración de Nafarroa y presentado a la Comisión del personal al servicio de las administraciones públicas, reunidas ambas bajo la presidencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mari José Beaumont.

En 2016, el INAP impartió un total de 625 acciones formativas, con 6.493 horas lectivas y en las que participaron 12.913 empleadas y empleados públicos.

De las acciones formativas mencionadas, 178 pertenecen a la oferta general individual, 346 a la formación legal corporativa y 130 a formación en idiomas. El resto son de formación a demanda con asesoramiento y a la certificada departamental que se va organizando a lo largo del año.

Además, el INAP organiza otras acciones de carácter específico para atender las necesidades que puedan tener las distintas unidades de la Administración.