
El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha destacado que la estación provisional prestará «los mismos servicios"»que el actual Termibus y mantendrá un flujo de 5 millones de viajeros al año.
Junto a concejales de todos los grupos políticos del consistorio (PNV, PSE, EH Bildu, PP, Udalberri y Ganemos), Aburto ha recorrido este mediodía las instalaciones de la estación transitoria, que se abrirá en la madrugada del 24 al 25 de febrero al ser la noche del viernes al sábado la que menos expediciones se registran en la terminal.
La estación provisional ha sido habilitada en una parcela de 4.000 metros cuadrados ubicada junto a la actual Termibus y tiene «algo menos de espacio» que ésta, según ha indicado Aburto.
Una vez abierta la estación provisional, el desmontaje de la actual Termibus comenzará el próximo mes de marzo y el inicio de la excavación de la futura estación soterrada está previsto para mayo, con un plazo de ejecución de 18 meses.
La nueva Termibus será la estación intermodal de transporte por carretera de Bilbo y Bizkaia, en la que confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, taxis y los propios autobuses.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
