NAIZ
PARÍS

Dimite el portavoz de campaña de François Fillon

Thierry Solère, portavoz del candidato conservador a la presidencia francesa François Fillon, ha presentado su dimisión, con lo que se amplía la lista de cargos y partidarios que le han retirado su apoyo.

Thierry Solère, portavoz de Fillon. (Patrick KOVARIK/AFP)
Thierry Solère, portavoz de Fillon. (Patrick KOVARIK/AFP)

El portavoz de campaña de François Fillon, Thierry Solère ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que «pone fin» a sus funciones.

 

La dimisión del portavoz amplía la lista de diputados, senadores y alcaldes de derecha y centro de derecha que han retirado su apoyo al candidato presidencial, investigado por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, y dos de sus hijos en la Asamblea Nacional francesa.

Hasta el momento más de 65 altos cargos públicos han expresado su oposición a que Fillon se presente a los comicios del 23 de abril y del 7 de mayo. Entre ellos, su exresponsable de Asuntos Internacionales de la campaña, el exministro Bruno Le Maire; su tesorero, Gilles Boyer, o los diputados Pierre Lellouche y Georges Fenech, próximos estos últimos al expresidente Nicolas Sarkozy.

Fillon y su mujer han sido citados a declarar por un juez a mediados de marzo.

El ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, ha asegurado a su entorno que está dispuesto a sustituir a Fillon en caso de que este se retire, pese a que en un primer momento expresó su negativa a hacerlo.

«La petición no puede venir solamente de la gente que me apoyó. Tiene que ser más amplia», habría dicho a sus allegados en declaraciones recogidas por el diario ‘Le Parisien’.