Naiz
París

Dimite también el director de campaña de Fillon, Patrick Stefanini

Patrick Stefanini, director de campaña del candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, ha presentado su dimisión, aunque seguirá en su puesto hasta la movilización que el aspirante ha convocado para este domingo.

Patrick Stefanini y François Fillon, en una imagen de archivo. (JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)
Patrick Stefanini y François Fillon, en una imagen de archivo. (JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

Stefanini, considerado como el cerebro que le llevó a la victoria en las primarias de la derecha, será sustituido en el puesto a partir del lunes por Vincent Chriqui, según ha anunciado en un comunicado el equipo de Fillon, que es investigado por la Justicia francesa por desvío de fondos públicos, tráfico de influencias y ocultación de actividades.

Con esta nueva dimisión, Fillon se lleva un revés procedente de su círculo de confianza más cercano, que se suma al abandono de su portavoz, Thierry Solere, dado a conocer horas antes.

Fillon ha convocado en París a todos sus seguidores a una masiva manifestación el domingo en la explanada de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, para defender su candidatura, aunque algunos de sus correligionarios han advertido de que la movilización puede acabar de resquebrajar las filas de la derecha.