Naiz

El Ayuntamiento de Antsoain se incorpora a la Bolsa de Alquiler del Gobierno

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en su calidad de presidente de la empresa pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.), y el alcalde del Ayuntamiento de Antsoain, Ander Andoni Oroz, han suscrito un convenio de colaboración para detectar y movilizar las viviendas vacías de la localidad, de forma que se pongan a disposición de los posibles demandantes de vivienda a través del alquiler subvencionado.

El alcalde Oroz y el consejero Laparra firman el convenio de colaboración. (GOBIERNO DE NAFARROA)
El alcalde Oroz y el consejero Laparra firman el convenio de colaboración. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente Laparra ha recordado que «poner en el mercado viviendas con rentas acordes a la capacidad económica de sus personas inquilinas favorece la creación de nuevos hogares y la cohesión e integración social».

El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables y supone la incorporación de Antsoain, como entidad colaboradora, al programa Bolsa de Alquiler del Gobierno de Nafarroa, cuyo fin último es mejorar el acceso a la vivienda de las familias navarras.

El documento recoge el compromiso, por parte del Consistorio, de difundir e informar a la ciudadanía sobre el programa, así como a cuantificar con la mayor precisión posible la demanda de vivienda y a dirigirla a un censo de solicitantes de vivienda protegida. Además, el Ayuntamiento se encargará de proponer a los propietarios de viviendas desocupadas alternativas para su ocupación.

Cabe recordar que el Departamento de Derechos Sociales, por su parte, garantiza el cobro puntual y asegurado de la renta a aquellas personas propietarias que incluyan su vivienda a la bolsa de alquiler; la devolución de la vivienda en buen estado; y la contratación de un seguro multirriesgo del hogar (de continente) que cubre los siniestros que pudieran ocasionarse en el inmueble.