
La persona herida es una asistente de dirección, que ha sido alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, según ha explicado el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se ha desplazado al lugar de los hechos.
En declaraciones a los medios, Cadot ha subrayado que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le ha afectado a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, «los daños están bastante limitados».
En cuanto al paquete, que había llegado por correo, ha dicho que «parece un artefacto pirotécnico o un petardo».
En el momento de la explosión, había tres personas en la oficina.
La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho caargo de la investigación.
«Es un atentado»
En un acto al que ha asistido el presidente francés, François Hollande, ha dejado claro que la explosión del sobre ha sido un «atentado». «Es un atentado, no hay otra definición», ha dicho.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha dicho desde Frankfurt (Alemania) que ha estado en contacto con el personal de París y ha condenado el ataque. «Condeno este cobarte acto de violencia y reafirmo la resolución del FMI para continuar nuestro trabajo en línea con nuestro mandato», ha señalado, en un comunicado.
«Estamos trabajando en estrecha cooperación con las autoridades francesas para investigar este incidente y garantizar la seguridad de nuestro personal», ha concluido.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
