
El avance de la programación de la séptima edición de esta iniciativa, creada en 2010 para reforzar la candidatura de la Capitalidad Cultural y cuya programación ha sido confeccionada desde un principio con las aportaciones populares, ha sido presentada hoy por su director, Jon Aizpurua.
Entre el 19 y el 21 de mayo se llevarán a cabo 120 iniciativas de las 160 planteadas, entre las que figuran por ejemplo actuaciones de 60 grupos musicales en diferentes puntos de la ciudad, un encuentro de fiestas del mundo o actividades relacionadas con la paleontología.
Este último campo será precisamente el eje de Urbazientzia, el apartado con el que Olatu Talka «saca la ciencia a la calle». Estará dirigido por el grupo Teknahi y contará con la colaboración de Aranzadi, que cumple 70 años.
Paleontólogos de esta fundación protagonizarán una de las actividades más llamativas, que consistirá en enterrar la estructura ósea de un elefante en la playa de la Zurriola el 20 de mayo y dirigirán un taller en el que los participantes podrán descubrir y clasificar las piezas del paquidermo.
Esta actividad se desarrollará al día siguiente del acto de inauguración que tendrá lugar el 19 de mayo a las 20.00 horas en la terraza del Ayuntamiento con un concierto que tratará de mostrar la «convivencia entre generaciones». Para ello, han sido seleccionadas 12 bandas y cantantes solistas locales que interpretarán cuatro canciones de su creación acompañados de 400 voces pertenecientes a diversos coros de la ciudad y de la Big Band del Conservatorio Francisco Escudero. Como en otras ediciones, la música será uno de los platos fuertes de Olatu Talka con unos 60 conciertos en diversos puntos de la ciudad.
La convivencia también será el eje del «Encuentro de fiestas del mundo», un proyecto en el que han trabajado a lo largo de este curso cinco escuelas de Donostia para fomentar el conocimiento y la convivencia entre culturas y que mostrará el 20 de mayo en la plaza Teresa de Calcuta –junto a los Juzgados– celebraciones ucranianas, sambas brasileñas, percusiones de Ghana o bailes latinoamericanos.
Los mercados son otro de los ingredientes de Olatu Talka, con el tercer año consecutivo del Kontxa Gaumarket, que ofrecerá a los artesanos no una sola noche para exponer sus artículos sino dos.
Además el 20 de mayo la plaza Sagastieder de Intxaurrondo acogerá otro mercado en torno al concepto de la reutilización, que contará con áreas de segunda mano y un mercado del libro solidario.
El programa completo, en la web de Olatu Talka.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
