NAIZ

Concluyen las retenciones kilométricas en las carreteras vascas

La salida de vacaciones de Semana Santa está provocando retenciones en distintos puntos de las carreteras vascas, como los 10 kilómetros en la A-8 en Bizkaia, sentido Cantabria, registrados sobre las 14:15; los nueve kilómetros en la AP-8 en el paso fronterizo de Biriatu; y los cinco kilómetros en la GI-636 en Behobia. Sin embargo, pasadas las 17:00 el tráfico era fluido en toda la red de carreteras vascas.

Las retenciones que se han registrado a lo largo de la mañana en distintos puntos de las carreteras vascas como consecuencia de la salida de vacaciones de Semana Santa han concluido y el tráfico a las 17:00 era fluido, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

En Bizkaia se han iniciado las retenciones sobre las 09:30 en la A-8, sentido Cantabria y, a las 14:15, se contabilizaban 10 kilómetros, algo menos que a primera hora.

En Gipuzkoa, los problemas han comenzado sobre las 08:00 en la AP-8, en el paso fronterizo de Biriatu, sentido Lapurdi, y las retenciones alcanzaban nueve kilómetros.

También se registran cinco kilómetros en la GI-636 en Behobia, sin embargo, en territorio guipuzcoano, han desaparecido los problemas que se daban en la confluencia de la A-15 y la N-1 en Andoain, y en Araba tampoco hay ya retenciones en el nudo de Armiñon.