Naiz

Podemos dice que su postura sobre la Ley de Policías es «flexible» si hay movimientos

El parlamentario de Podemos Rubén Velasco ha indicado que la postura de la formación morada sobre la Ley de Policías es «definitiva si no hay movimientos», pero «transitoria si los hay», por lo que serán «flexibles» en función de los pasos que se produzcan estos días. Pide que si los sindicatos tienen reclamaciones, presenten un texto alternativo.

Podemos pide a los sindicatos de Policía Foral que presenten un texto alternativo al del Gobierno.
Podemos pide a los sindicatos de Policía Foral que presenten un texto alternativo al del Gobierno.

«Seremos flexibles en función de los movimientos que veamos que se vayan produciendo en estos días y en estas semanas», ha afirmado a los medios de comunicación en el atrio del Parlamento, antes del comienzo de la sesión plenaria.

Cuestionado por los periodistas sobre la firmeza de la postura de Podemos acerca de la Ley de Policías, ha respondido que «es definitiva si no hay movimientos y transitoria si sí los hay».
«Tenemos que ser conscientes de que nosotros también exigimos responsabilidad a la parte sindical -ha matizado-, y si tienen reclamaciones, lo lógico es que presenten un texto alternativo».

De esta forma, ha considerado que «por malentendidos o por lo que fuese, no se había llegado a un grado de entendimiento suficiente entre Gobierno y trabajadores», motivo por el que la formación ha apostado por realizar «el esfuerzo de intentar consensuar aspectos que para ellos son fundamentales».

Preguntado si Podemos descarta la vía de enmiendas parciales, Velasco ha indicado que «los mejores para negociar las condiciones laborales son los propios representantes de los trabajadores», una labor que «difícilmente» se podrá «hacer mejor a nivel parlamentario» mediante esta vía.

«Por ello pedimos que intenten consensuar los aspectos básicos», ha precisado, y asegurado que Podemos irá «analizando la situación según se vaya produciendo», pero «los que tienen que hablar ahora son Gobierno y sindicatos».